domingo, 25 de noviembre de 2012

More about natural selection

Some examples of Natural Selection

NATURAL SELECTION

TERMAL TIDES AT MARS /MAREAS TÉRMICAS EN LA ATMÓSFERA MARCIANA

According to this NASA summary, there are circadian variations of atmospheric pressure in Mars, caused by sunlight as it heats the surface during the day.
En esta curiosa imagen de la NASA podemos ver cómo la radiación solar incidente sobre Marte provoca variaciones circadianas (ciclos día-noche) en la presión atmosférica en Marte. La causa está en el calentamiento de la superficie marciana por la radiación infrarroja procedente del Sol durante el día. Este calor , al afectar a la atmósfera sobre la superficie iluminada de Marte, hace que se vuelva más ligera y ascienda, lo que, a su vez, provoca su enfriamiento en altura y su descenso hacia la parte no iluminada del planeta.
El resultado, observado desde un punto fijo de la superficie, como el vehículo Curiosity, es un ciclo diario de altas presiones atmósféricas durante la noche y bajas durante el día. Hay, lógicamente, un retraso debido al tiempo que tarda la atmósfera en absorber el calor, la presencia de polvo en suspensión y otros factores.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons